martes, 5 de agosto de 2008

100 emisiones de Urbi et Orbi, o cómo retratar el Gatopardismo argentino.

100 programas no es moco e´pavo! No no sino! Por ende, son 100 puntos zip…pero si estaban esperando 100 noticias, están mas locos de lo que creíamos!

El conflicto del Campo con el Gobierno de los KK estuvo en mas de 18 programas de Urbi, y aún no podemos decir que esta resuelto! A 135 días de comenzado, y con la Rural en pleno funcionamiento, hay stands del oficialismo cerrados, no asistieron ni los Granaderos ni la Escuadra Azul de la Policía Federal, y los rumores indican un esfuerzo gubernamental por separar a las cuatro entidades del Campo…Ingenuos! Se creían que esto se terminaba con el voto de Cleto!?

100 programas, 100 conflictos del transporte! En todos estos años, ha sido imposible no sentir en carne propia los paros de colectivos, trenes, aviones, subtes y taxis! Por aumentos, por peleas sindicales, por denuncias, o por partidismo, siempre los usuarios de transportes hemos pasado por estas situaciones….y lo increíble es que…100 programas después, seguimos con los mismos kilombos en los trenes, los colectivos, los subtes, los taxis y los aviones! Un helicóptero aquí!”

En el 2005 Chávez y Terminéstor inauguraban una estación de expendio de combustible, depositaria de las negociaciones entre ENARSA y PDVSA. No sólo eso, sino que prometían 600 bocas de expendio en todo el territorio nacional…..que se cumplió de eso? Dos estaciones, las cuales en estos días están pasando a manos venezolanas completas. Lindos los anuncios, lindas las fotos, pero de contenido, nada!

En estos 100 programas asistimos al final del período de Terminestor, y el comienzo de la primera presidencia de una mujer elegida por voto directo. Nos ilusionamos con lo beneficioso de que la sensibilidad de una mujer esté a cargo de este heterogéneo país….Que clavo nos comimos! (Marta dixit) El único cambio con respecto a los ministros de su marido fue el de Economía, un púber ex manejador del Banco Provincia, el mayor defensor del trabajo en negro de la Argentina, que provocó 120 días de piquetes, peleas y marchas. Luego de tanto descalabro, no le quedó otra que hacer mutis por el foro…

Y el trato con los medios? En cuatro años Termionéstor no habló con periodistas, los ignoró olímpicamente y hasta generó campañas sucias contra algunos medios, amén de no pautar publicitariamente en ellos, cosa que por Ley debe hacer. Elegido presidente del PJ, dió en seis meses mas conferencias de prensa que en esos cuatro años, eso sí, nada de cambiar el discurso: ¡Son todos mentirosos menos el Gobierno Nacional! Andaaaaaaaa!!

100 programas donde la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Romina Picolotti prometió (¡igualito que Maria Julia!) sanear la cuenca Riachuelo Matanza…¡¿alguien se atrevería a sumergir aunque sea un dedo en esas aguas putrefactas?! Desde Urbi Piensa en Verde hemos aportado a desnudar las falencias en materia ecológica a las que hemos asistido en estos 100 programas, y continuaremos haciéndolo!

¿Inflación? ¿Qué es eso? La inflación es el incremento en el nivel general de precios, o sea: las personas cada vez pueden comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen más alto que sus salarios. Claro, eso es lo que decimos nosotros, porque el INDEC a cargo de un oscuro y enloquecido funcionario llamado Guillermo Moreno dice que esta todo bien, que no hay aumento de precios, y que vivir en Argentina es estar en un paraíso. …Si, pueden llorar!

Entre Felisa Miceli y su bolsa de dinero en el baño, Antonioni Wilson viajando con valija repleta de dólares en avión diplomático, De Vido y el caso Skanska, lo que menos podemos reconocerle al Gobierno en estos 100 programas es moral. La ex ministra de Economía tuvo que dejar el cargo envuelta en causas penales, el venezolano creó un incidente diplomático con Estados Unidos y mermó la confianza en las manos limpias de los tratos Chávez-KK, y el caso Skanska está en algún cajón de Tribunales….y ahora sumemos Aerolíneas Argentinas, los fondos santacruceños nunca bien repatriados, y los gastos de comitivas en viajes al exterior….

Distribución de riqueza en 100 emisiones…con esa premisa ganó las elecciones Cristina de Kirchner, y en sólo seis meses se encargó de demostrarnos que todo cambiaba para no cambiar. Con una mano se pide redistribución de riqueza, y con la otra se compraban hoteles, medios, vehículos y aumentos en las dietas de los funcionarios…¿Hace falta que nos mientan tanto para que nos quejemos?

Lo hemos dicho bastante: cuando un funcionario tiene que salir a desmentir un rumor, el pueblo debería hacer exactamente lo contrario que lo aconsejado por el Gobierno…y en 100 emisiones hemos escuchado hasta el hartazgo que la provisión de energía estaba asegurada…pero la verdad es que las industrias y el transporte sufren día a día nuevos recortes en su alimentación energética. Y de Vido que sigue manejando a gusto y piaccere las millonadas que los argentinos venimos necesitando.

Nos prometieron una reforma judicial…y la cumplieron…pero a su manera. En 100 emisiones escuchamos de boca de los KK la futura reforma del sistema judicial argentino, para encontrarnos con una nueva corte sujeta al poder ejecutivo, y en cuanto a designaciones de futuros magistrados, demasiadas demoras y peligrosa discrecionalidad.

Por último, pero no menos importante: En 100 programas escuchamos y hablamos sobre los deseos del matrimonio KK de llegar a los 900 centros educativos nuevos en el país. La realidad nos muestra, 2 años después, que no sólo no se construyeron esos centros, sino que los que ya estaban brindan una educación deficiente y están en condiciones edilicias y de recursos francamente desastrosas. Pero no es casualidad. UN PUEBLO SIN EDUCACIÓN CANCELA SU OPORTUNIDAD DE INSERTARSE EN LA MODERNIDAD.

German Alfaro.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Desde el otro lado del charco acabando de descubrir vuestra radio. Felicidades, me hacéis reír con los cuentos, con los atentados de mate caliente aunque en ocasiones ciertas músicas hacen que me entren ganas de coger un hacha y destrozar los muebles de mi casa.

Un abrazo. Os seguiré escuchando.

Salamandra azul dijo...

Los sigo, y los seguiré... adelante y muchas felicidades... a seguir seduciendo orejas.
Sal