Muéstrame los dientes, tu peor momento fatay! Muchas cunas te alojaron, muchos brazos te soltaron, las fotos fueron y vinieron, y la constante visión que trauma el cráneo que adorna tu pelo y peina las pestañas, en su parpadeo ventilan la mirada profunda de unos ojos con mella sin rendición.
La luz de millones de tormentas trata de opacar la luminosidad facial, pero continúa adelante, como si detenerse fuera la expresión de la última esperanza.
Raudos vehículos la llevan, pero realmente ¿la transportan donde quiere ir? Ni ella lo sabe. Y los faroles alumbran el camino, un camino que las alas amarillas recorren en su inmediatez.
El combustible que corre por sus tuberías no le evita ser alcanzada por los bacilos de los pensamientos sin destino que despedazan un cuadro pintado a la perfección por sus constructores, pero que no resisten el menor atisbo de atención.
Cual reloj solar, el mediodía marca la hora de la traslación. Y la búsqueda de alimento se transforma en un ritual al que peligrosamente le escapa cualquier mortal. Efluvios, cercanías, testigos, prejuicios….son tantos los peligros que la acechan, que la doncella bailarina, danzando escapa!
Un cometa marca la hora de terminar, y sin mirar atrás, sin arrepentimientos y sin remedio, es hora de otros universos por descubrir, de otras galaxias por asombrar, y de otros humanos que albergar………
German Alfaro.
11 comentarios:
Soy un anónimo dentro de todos los anonimos q tené, en tu literatura, en tus interpretaciones, en tus cuestionamientos. Estoy entre los q se ocultan cobardemente dentro de unas precarias letras sin identidad, sabras quién soy?.
El anonimato puede ser la resultante de que uno de los interlocutores no haya preguntado la identificación del "otro".
También puede ser que al vivir en una gran metrópoli como es Buenos Aires, el nivel de anonimato es superior al de los pueblos, con lo cual ya tenemos un principio de data para resolver el enigma...
Una persona puede mantener su anonimato debido a que es un criminal y puede ser punible de castigo, pero tu comentario no amenaza ni demanda nada, segundo dato importantisimo para la resolución enigmática....
Y tercero y último, la elección de anonimato adquiere rasgos de una pseudo cobardía...o una mente lúdica. Siendo que ninguna de mis amistades, y conocidos merece ser llamado "cobarde", (ya que no serían mis amistades o conocidos), me inclino a pensar en la mente lúdica. Valga el desafío. Juguemos.
Criminal no soy, tampoco poseo una mente lúdica, puedo admitir q soy un tanto cobarde (solo a veces) , y q mi disfraz usa la máscara del anonimato.
Vivimos en una ciudad en la que todos somos anónimos, buscando siempre aparecer en los otros, o sobre los otros.
El anonimato,según mi humilde punto de vista, no es superior a los pueblos, no es superior a nada, aquello q no se ve, aquello q no se deja ver no tiene forma de superación, sin embargo los q elegimos en ciertas ocaciones el anonimato, lo hacemos porque es la única forma de desnudar eso que existe en uno y muere todos los dias al exponerse ante los demás. Los anonimos tienen miedo de las palabras, de los ruidos de los otros, pero muchas veces, son muy audaces para admitir sus derrotas, sus ausencias, sus errores, y esa metrópoli que los lleva a ocultarse detrás de la máscara del anonimato, bueno, vos serás mi metrópoli?, serás ese caos q provoca mi anonimato? será serás? mm, valga el desafío, juguemos...., mi anonimato no tiene q ver con q no hayas preguntado mi identificación, si prestás atención detalladamente con el correr de las letras, pronto el enigma quedará resuelto, no debe ser dificil para un amante de la comunicación como vos, pero si te invito a que dudes de todo, pero absolutamente de todo....
Siendo que la palabra COBARDE está utilizada en los dos comentarios, me tomé el atrevimiento de explorar un poco los alcances y limitaciones de esa palabra, ya que su contínua utilización a algún lado me transportará.
Un escritor, Ambrose Pierce, decía que un cobarde es una persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad...¿es éste tu caso? Eso nos pondría a todos los demás, en la posición de buscar el fin de la existencia lo más rápido posible, con lo cual me atrevo a preguntar: ¿has sido lo suficientemente arriesgado/a?
Otro escritor, Peter Ustinov, notaba que la diferencia entre el valor y la cobardia, era la buena información...que el valiente ignoraba la realidad y el cobarde tenía la posta (en argentino básico)...ésto me provoca también preguntarte: ¿que conocimiento tenes, sobre mí, que da como resultado esa cobardia?
Y con respecto a la duda....es lo que mantiene aún mi curiosidad latiendo por cada experiencia y cada situación que se plantea en la vida....y espero asi siga...
Tengo un terrible instinto de conservación, no creo que haya sido lo suficientemente arriesgado/a ni pretendo serlo, y se lo suficiente de vos como para permaner en el anonimato, lo cual no quiere decir q lo q sé sea bueno ni malo, simplemente lo sé.
Hay un respeto de por medio hacia vos y a la etapa en la estas en tu vida q hace q prefiera estar en el anonimato.
sin palabras no?
No es "sin palabras"....es más bien no querer forzar las cosas hacia un descubrimiento del anonimato, si una de las partes no esta en el momento de descubrirse. Yo posteo cosas, y vos decidiste comentarlas. Me gustan los juegos, pero toda actividad lúdica tiene que ir agregando cosas e inquietudes, sino termina por entrar en un letargo, como toda actividad humana. El secreto está, obviamente, en el cambio, y en mantener encendida la curiosidad como la zanahoria delante del burro. En este momento lo único que sé es tu género y que manejas un buen vocabulario, nada mas. Y eso, desgraciadamente, no es signo de exclusividad.
Me gustaría saber si el anonimato en algun momento será desgarrado para una terrible verdad estilo telenovela brasilera, o simplemente tu persona se irá diluyendo con el correr de los segundos. Veremos, veremos.....
Éxitos en tu vida!.
estoy por curiosidad y la obstinacion es mutua por lo q veo... esta bueno suponer... pero no arriezgar y se por lo q estoy habalndo.
es una pena no tener el valor de dar la cara... y hacerse cargo de las palabras
Cesar Guayanez
Bueno...ya lo puedo reconocer, y espero sea contagiosa la sinceridad: No tengo la menor idea de quien sos. Ni la mas mínima sospecha siquiera. Pero lo que si se es que, tal cual dije, si esto se extendia en el tiempo probablemente me aburriria y dejaría de querer saber...bueno, creo que ha llegado ese momento. Saludos y buena vida, seas quien seas.
Guau! ;)
Publicar un comentario