12 campanadas. Y recién va la cuarta. Y los ojos van rojos, y los tacos vienen flojos, pero el viento no tira ajo.
Suena la quinta. Cacarea la lagaña, sale con dedo matutino, y no hay Dios que le cambie el rumbo.
La media docena se hace sentir. El silencio irrita, provoca los primeros espasmos. El parloteo se hace mecha y perfora. Las ideas caen sobre el piso enmohecido.
Tres pares y uno más. Se acerca. Se deja vislumbrar. El pelo retrocede esquivando el haz de luz. Algunos parecen mostrar signos de pregunta, volátiles, frágiles, antes de deshacerse en marañas.
A la octava campanada el zigzagueo despierta escozor en los codos. Todo comienza a darse vuelta. Y nadie se da cuenta.
Tres tríos de tristes tigres trigo tragan. Lo espera. Es necesario. Enigmas a punto, caramelo, camelo, y las jorobas no llevan vituallas.
Decena. Nada. Ni un mendrugo de pan. Espinazo se junta con estómago y entre los dos no hacen uno. Son varios con cara de ninguno. Prefigurando los dos unos que ya suenan…..
Once. Y no explota. La agonía no se hace plaza. Tal vez, tal vez, fue sólo una amenaza. Tal vez, tal vez, aqui viene, ya ves….
12 campanadas. A cada una responde tu cuerpo. A cada tañido le corresponde un aliento. Tenues, inaudibles, dejan tu sustancia, se elevan, regurgitan garras que se clavan en las memorias disociadas, pasadizos secretos hacia lo recóndito del alma, y la flacidez que llega, y las piernas que no aguantan, y la cabeza que reposa en el regazo, y la denuncia, y el silencio, el silencio, el silencio……
German Alfaro.
4 comentarios:
me gustó mucho tu texto! la foto del bostezo es tuya?
a la madrugada me puse a divaragr por estas virtualidades y pude comprender el por qué del texto, lo pense.. y vi imagenes... entocnes es cuando digo: sí aceptado, este texto me llego.
entocnes, digo, pienso reflexiono...que los sonidos del reloj son algo asi como las palabras de nostradamus.
che, publiqúé algo en mi blog, un milagro!, cuando quieras sos bienvenido, todavía no me atrapan las musas pero estoy en eso. Estoy tratando de que no se me pudran las ideas.
Adiós.
"garras que se clavan en las memorias disociadas, pasadizos secretos hacia lo recóndito del alma"
...más acá te conozco hace tiempo...
Publicar un comentario