Dos Fernández, uno Alberto y el otro Carlos, con gobernadores de provincias respaldando cada palabra, cada gesto, cada comentario...y cuatro Federaciones Agrarias por el otro. 80 días de inquietud. 80 días de rupturas de diálogo. 80 días de mentirnos. ¡Albricias! ¡Cantemos loas al Gobierno!
En una decisión totalmente unilateral, el Gobierno dió una pequeña marcha atrás en el tema “retenciones” al Campo. El problema es que el Campo y muchos de nosotros nos sentimos tomados del pelo. ¿Hacía falta llegar a 80 días de conflicto para dar una señal de consenso?
Decimos pequeña porque hay algo que no muchos saben, y es que las supuestas “fabulosas ganancias” por la siembra de la soja, no se usan para construirse hoteles de cinco estrellas en el Parque Nacional Perito Moreno, ni para regalarles autos a los hijos, ni siquiera para viajar al exterior 10 veces en 5 meses…no, esa plata se usa para la siembra en otras épocas de maíz y trigo. Y con un sistema de retenciones del 44% por ciento, se hace bastante cuesta arriba que este circulo agropecuario continúe con sus actividades, detalle que sin olvidar sus participaciones manipuladoras de la economía en el pasado, hoy transformaron a la Argentina en un país con unas oportunidades increíbles de ganancia. Y este Gobierno se vio favorecido con mayores recaudaciones que nunca. Por eso me sonaba tan extraño esta puja, como si alguien quisiera sacarle a la gallina de los huevos de oro las entrañas, suponiendo como en la fábula, que adentro habría un tesoro fabuloso.
La parte mas significativa de todo esto es que sigo sintiendo que no me gobierna una señora Presidente, sino que el anterior se sigue perpetuando a la vieja usanza menemista…por algo en la visita de un diplomático extranjero hace unos días se le salieron las palabras: “...Vengo a hablar con el presidente Kirchner...” ¿Curioso, no?
¿Cuándo llegará el día en que un Gobierno argentino pueda hacer un anuncio y creamos que está actuando de buena fe?
¿Cuándo podrán caminar por la calle con nosotros, interiorizandose de la temperatura social, sin necesidad de laderos tergiversadores o asesores malintencionados?
¿Cuándo tratarán de crear un verdadero consenso y marchar todos hacia el glorioso destino que nos vienen prometiendo todos y cada uno desde hace 198 años?
El día que decidan que si alguien tiene una respuesta para todas estas cuestiones, no tiene que presentarse a elecciones, sino ofrecer su mollera y su cuerpo para el trabajo... Como hacemos todos y cada uno de los laburantes de esta querida Patria mía.
German Alfaro.
1 comentario:
Por fin. Se necesitaba "buena pluma" para buena info. Si leés Clarín depende de cuánto se haya peleado o arreglado con el Gobierno el tipo de nota que encontrás. La Nación es el extremo opuesto, Perfil saca una nota del campo, una de Wandar Nara. En cuanto a infobae... mejor ni hablar.
Publicar un comentario