¡GRACIAS A TODOS POR EL APOYO Y LA BUENA ONDA!
lunes, 23 de junio de 2008
miércoles, 18 de junio de 2008
Gracias Cristina, gracias Néstor.
Definitivamente, los argentinos vivimos tiempos históricos. Históricos tiempos marcados por palabras llenas de contenidos y acciones en sentido contrario, y por declaraciones guerreras plenas de medias verdades.
Contradicciones de éstos tiempos históricos, que los que antes peleaban por justicia y verdad, y mediante el voto popular accedieron al poder, hoy son los represores de la justicia y la verdad.
Tan o más contradictorio que el antihumano D´Elía diciendo que no son violentos, mientras fotos y declaraciones nos muestran en todo su ¿esplendor? las acciones violentas de este personaje.
Violento como el ¿ex? Presidente Kirchner retándonos a los que no somos peronistas por no apoyar (¡UNA VEZ MAS!) la rapiña de nuestra labor diaria a manos suyas.
¿Acaso la virulencia de nuestros representantes es la que me hace decir que éstos son tiempos históricos?
No.
Lo que hace históricos a estos tiempos es que asistimos al fin de la política tal cual la conocimos siempre.
Analfabetismo, destrucción de las industrias, malversación de fondos, rapiña sindical, inseguridad, no son solo muestrarios de la incapacidad de nuestros empleados públicos (¿no son eso, acaso?) sino una metodología seguida con especial entusiasmo por quienes tienen en sus manos el llevarnos al bienestar y la tranquilidad.
Toda nuestra Historia Nacional es un rosario de situaciones que nos han ido alejando de los cánones de democracia, verdad, justicia, equidad, solidaridad, hermandad. Los Kirchner van a lograr lo que nadie hubiera imaginado: que los argentinos estemos uniéndonos para tomar medidas de largo plazo en lo que hace al proyecto de país.
Todo lo que construyeron los políticos de todos los partidos en estos 198 años de Argentinidad, el matrimonio Kirchner lo esta echando por la borda. Gente que era comprada para votar, comprada para ir a un acto, comprada para violentar un grupo, una organización, una institución, una manifestación, hoy golpea una cacerola y enarbola una bandera argentina sin inscripciones.
Durante años, los argentinos cuidábamos nuestra quintita, evitando involucrarnos en cualquier situación que nos corriera de esos corralitos mentales donde cualquier cosa podía pasar. Cada vez mas despotricábamos contra las acciones del Gobierno de turno, pero así y todo, seguíamos votando.
Pero el conflicto entre el campo y el Gobierno de los Kirchner nos abrió los ojos. Hoy vemos a la gente que está en la Plaza de Mayo y reconocemos lo que el dinero del campo paga.
¿Hospitales, centros de salud, pan, leche y carne en la mesa de los argentinos?
No.
- Plata para pagarles a los sindicalistas;
- Plata para pagarles a los gobernadores asociados;
- Plata para armar un escenario en la manipulada y bastardeada Plaza de Mayo, que a esta altura, solo puedo relacionar con los hechos más vergonzosos de la nacionalidad;
- Plata para traer beneficiarios del Plan Trabajar desde las provincias para hacer número en sus actos;
- Plata para tapar los horrores de la inflación con el horror de su disfraz;
- Plata para callar a la oposición, al periodismo y a la gente.
¿Distribución de la riqueza?
No.
- Distribución de favores políticos entre amigos;
- Distribución de cargos a dedo;
- Distribución de castigos y premios según humores.
Pero acá estamos, despertando, abriendo nuestra mente a la verdad: Tenemos que involucrarnos, tenemos que pensar antes de votar, tenemos que hacer revisionismo histórico para dejar de votar a los personajes que siempre están.
Y desde las acciones gubernamentales, gracias a ellas, estamos entrando en la historia.
No más hablar de una cosa y hacer otra, no más robarnos y usar ese dinero para sus caprichos, no mas elegirlos cada cuatro años, no más actos pagados con el sudor de los trabajadores.
Gracias Kretina, Gracias Terminestor.
jueves, 12 de junio de 2008
Hebe de Bonafini.
Actualidad Política.
Hebe de Bonafini. Nadie duda de su dolor. Nadie puede cuestionar su lucha en los momentos en que nadie hablaba, nadie preguntaba, nadie marchaba. Por ese lado, nadie puede acotar absolutamente nada.
Pero en honor a la verdad, hace unos años que sus declaraciones periodísticas me hacen tambalear entre dudar sobre su cordura y la mala intención.
Cuando las Torres Gemelas fueron derribadas (no importa si por “terroristas” o por el propio gobierno estadounidense) salió a declarar a cuanto medio quisiera escucharla que “eso le daba alegría”. No Señora, la muerte de nadie le puede dar alegría. Y usted mejor que nadie debería saberlo. Usted pasó por una de las experiencias más traumáticas que un padre y ser humano pueda vivir. Las personas muertas, de cualquier color, de cualquier nacionalidad, de cualquier inclinación política, o religiosa, no pueden servir de regocijo a nadie.
Su declaración sobre la Guerra de Malvinas: “los combatientes eran todos fachos, y no debería haber vuelto ninguno. Los tendrían que haber matado allá en las islas”… me provoca un dolor de estómago insoportable. Esos chicos que fueron llevados a las Malvinas en una Guerra que fue armada por un general Borracho y pichones de dictadores sudamericanos, eran hijos de alguna madre. Eran hermanos de argentinos. Eran esposos de alguna argentina. Esos mismos argentinos que, ahora que usted está ligada al gobierno de los Kirchner, promete cuidar pero desde sus acciones los condena al olvido y la vergüenza. Eso no es digno de una persona que recibió de la UNESCO el Premio por la Educación por la Paz. Eso no es EDUCAR PARA LA PAZ.
Copar la Catedral Metropolitana y orinar detrás del Altar Mayor le puede haber provocado mucha gracia (amén del millón de dólares de parte del Gobierno). Cierto que la discusión sobre el papel de la Iglesia en las sociedades tiene aún mucha tela para cortar, pero eso no quita el hecho aberrante de lo realizado por su persona. Cualquier fundamentalismo es malo. Sea de derecha o de izquierda. Castrense o protestante. Alguien que dice luchar por la gente, debería recapacitar que el 80% de los argentinos son católicos. Eso aparte del capítulo donde deseó que el Papa Juan Pablo II "ardiera en el infierno".
Su declaración: "Blumberg es un fascista hecho y derecho, un nazi. Si leen el libro (sobre el padre de Axel) se van a dar cuenta de por qué le mataron al hijo". No Señora, vuelve a estar equivocada. Nadie merece la muerte. Ni el criminal mas enfermo ni un hijo por las faltas de su padre. ¿Cuál sería la diferencia entonces, entre la muerte de sus hijos y la del hijo de Blumberg?. Debería tener más cuidado cuando se expresa, ya que ciertas frases son como un escupitajo hacia arriba...
Solicitar hace 48 horas la detención de los dirigentes de las entidades agropecuarias que protagonizaron el paro agrario, a quienes responsabilizó por "asociación ilícita" y para los que solicitó una condena de 15 años de prisión, me deja pensando por qué no denuncia también a Luis D´Elía…¿será porque como ella, gozan de protección gubernamental?
Pedir hoy a la Inspección General de Justicia (IGJ) que retire la personería jurídica a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por "atentar contra la comunidad y la Constitución Nacional", y exigir (¿?) que se "proceda a la cancelación y el retiro de las personerías jurídicas otorgadas a las entidades" ruralistas, al considerar que sus conductas fueron "violatorias de su régimen legal y estatutario, del interés social y comunitario que justifica su reconocimiento por parte del Estado"…Primero: si hablamos de inconstitucionalidad, deberíamos poner sobre el tapete el tema de las retenciones móviles, potestad que sólo tiene el Poder Legislativo, Y NO EL EJECUTIVO. Segundo: Realmente están primando los intereses sociales y comunitarios, ya que de no haber protesta, este gobierno continuaría la política económico-social instaurada por el ex presidente Carlos Menem. Tercero: hay varios antecedentes judiciales de cortes de ruta que no fueron ni castigados, ni perseguidos: los piqueteros que hoy son Gobierno (Moyano, D´Elía, etc) con lo cual, una Justicia Independiente no debería ni tomar sus declaraciones en forma seria.
Pero, vivimos en Argentina, donde no existe la Justicia, ni la Independencia. Donde el que gobierna no es presidente, y que el que es presidente no gobierna. (Aunque estemos hablando de una “pareja”).
No me parece correcto tanto odio desde una persona que pertenece a una asociación como Las Madres. No me parece correcto que pida sangre alguien que sufrió en carne propia el pedido de sangre de otros. No me parece correcto que una señora que por su edad debería ser una luz de sabiduria y paz, sea en cambio una vociferante terrorista que clama porque se cometan injusticias.
Para terminar, señora, ¿sabe qué? Creo que voy a denunciarla.
lunes, 9 de junio de 2008
Viticus
Hay una clase de músico que aún perdura: el que toca por el placer de tocar. Con más de 40 años de carrera, Víctor Bereciartúa (Vitico) es uno de los últimos exponentes de la vieja guardia rockera. Un personaje que no solo toca rock cuando está arriba de un escenario, sino que cada partícula de su curtido cuerpo exuda entusiasmo, música y actitud.
El sábado 7 de junio, VITICUS se presentó en La Trastienda, luego de 8 meses de no hacerlo en escenarios de la Capital Federal…
¿Estabas extrañando tocar en Capital Federal?
- Hace tiempo que no tocábamos por acá, es cierto. Por eso para nosotros ésta es una fecha importante, y es bueno que se sepa, que no nos quedamos en lo que hicimos antes y presentaremos algunos temas de próxima grabación. Seguimos evolucionando. Yo digo que cuando una banda llega a grabar el tercer disco, es porque tiene algo realmente importante que mostrar. Y a fines de septiembre lo van a poder tener.
¿El tercer disco es un fantasma a derrotar?
- No, no un fantasma, pero que cinco integrantes de una banda se banquen dos discos y lleguen al tercero, es porque hay mucho en común, música para dar y rock para seguir.
¿Disfrutás más el tocar en vivo que la creación del disco, no?
- Por supuesto, y por eso lo sigo haciendo. ¡Y ojalá me siga saliendo! (risas) Después de verlo a John Mayall, ya de grande, pero no importa, me queda claro que acá hay una buena química entre un veterano como yo, que tiene experiencia, y las ganas de los chicos. Además es importante que presentamos un baterista nuevo (Pancho). Amigo nuestro desde siempre. Pero creo que es el baterista justo para Viticus.
¿Con el tema de los bateristas, siempre hay como un detalle, no?
- Si, nos parecemos a Bad News (banda inglesa de parodia a Queen). (Risas)
¿Las composiciones, siguen alguna metodología especial en los ensayos?
- No, es todo muy democrático, cada quién viene con una idea, yo muestro demos que tengo de hace tiempo, paso un riff, los arreglos en general son compartidos, todos opinamos porque la idea es que suene lo mejor posible lo que hacemos. Y cada vez estoy mas contento, porque si hay tres temas míos, hay también tres temas de Arito, y dos temas de Sebas, y dos temas de Nico, y de esa forma esta repartido y no cargo yo con toda la cuestión, sino que hay para todos los gustos…porque los chicos tocan bien!
¿Te quedan expectativas aún, tocando en un lugar como La Trastienda? ¿Te pones nervioso?
- Si, por supuesto. Todo el tiempo. Y cuando voy a tocar al interior también, y cuando toco en lugares mas chicos también. Creo que es lo que me hace seguir en esto. La adrenalina que te genera pensar en si todo va a salir bien, en si va a ir gente, si vas a estar a la altura de las circunstancias, supongo que son los nervios comunes a todos los músicos. A mi siempre la parte que mas me gustó es la de hacerse de abajo, y ya llevamos seis años en esto, o sea que venimos en modalidad ascendente, y a mi me gusta eso! Lo principal es estar arriba del escenario y transmitirle a la gente todo eso que querías transmitir.
Gracias Víctor por la entrevista!
German Alfaro.
miércoles, 4 de junio de 2008
Josefina Pretende
Hernan Di Carlo, voz y frontman de Josefina Pretende…
Para ojos y mentes acostumbradas a nombres simples, ¿cómo termina una banda llamándose Josefina Pretende?
- Sale de un relato de Franz Kafka que se llama Josefina la cantora o el Pueblo de los Ratones, así se llama este cuento, donde Josefina es la cantante del pueblo, y el nombre nos pareció de una connotación musical sencilla, o sea, suena complejo pero es bastante sencillo: Josefina, nombre personal y Pretende, verbo insinuando el ir para adelante.
¿Quién o quiénes son los adictos literarios de la banda?
- Ninguno es muy adicto, quizás lo que sucedió fue que yo en una época estaba bastante enganchado con Kafka, me leía todo de él, y éste relato fue uno de los que más me gustó y salió el nombre de la banda.
¡No me digas que caminabas atormentado por las calles de Buenos Aires divagando en qué te ibas a transformar!
- jajajajaja, mas o menos….jajajaja
¿Cómo están viviendo el tema de estar en boca de todos, de ser “la banda del momento”?
- Tranquilamente. Notamos que hay una especie de reflote de escuchar bandas nuevas, los sellos discográficos están dando muchas posibilidades a bandas nuevas como nosotros, y eso esta bueno. En nuestro caso en particular, venimos desde el año pasado creciendo bastante, estuvimos en el Personal Fest por ejemplo, y es como que se nos vienen dando cosas bastante buenas. Para una banda chica como Josefina, que esté dando vueltas en el under, y la gente se empiece a enterar, es como gratificante. Y supertranquilos, con humildad para adelante.
¿Esto era lo que pretendían cuando comenzaron a juntarse?
- Digamos que desde cero nosotros pretendíamos crecer, y lograr cosas, como todos, y año a año vemos como evolucionamos y logramos esas cosas que nos proponíamos. Ahora mismo ya estamos en medio de la grabación de un nuevo disco y eso a su vez nos va a abrir otras puertas, con lo cual estamos todo el tiempo ganando experiencia, tocando en mejores lugares y creciendo.
¿La recepción de la gente cuando tocan? ¿Piecito y cabecita o ya salen banderas y corpiños al aire?
- Corpiños aún no, ya van a llegar, (risas). Justamente una de las cosas que a nosotros nos motivan para seguir adelante es la recepción del público, o sea, como solemos decir: “el aplausómetro”. Está bueno tocar y que la gente aplauda, pero mejor esta cuando te das cuenta que no son tus amigos, los que van siempre, sino gente nueva, y esta bueno ver como ellos se enganchan, te dejan mensajes en todos los foros de Internet. Por ejemplo, tocamos en el verano en Mar del Plata, en la playa, y estuvo buenísimo, y nos empezaron a caer mails de gente que no nos conocía y que querían saber cuando volvíamos a tocar, o por donde íbamos a girar, y eso de alguna manera ya es un éxito para nosotros, es motivador.
¿Hoy pueden vivir de la música?
- No, hoy todavía no. Todos tenemos nuestros trabajos, y gracias a ellos financiamos lo que hacemos. Vivir de la música es un poco más complejo, significaría tener una estructura para generar una entrada de dinero constante. Y hoy, sacando las grandes grandes, eso es bastante difícil. Deberíamos cruzar el límite entre under y masividad. Estuvimos y estamos revoloteando por el under, esta bueno porque te fogueas, conoces un montón de personas, pero llega un momento, en que necesitas salir del under, dar un paso más. Ojo! Esto no significa volverse caretas, sólo es adaptarse a los tiempos que corren. El mundo cambió muchísimo, hay miles de bandas, y hay una realidad: las bandas tienen que vivir. Uno no graba un disco gratis y lo regala, por amor al arte. Quien lo puede hacer, bárbaro. Pero la realidad es que primero hay que llenar la panza para poder sacar después todo lo que uno tiene dentro. Y el tema de los estilos, nosotros hacemos pop-rock, si es que hay que definirlo, pero mas allá del género, lo que termina definiendo la llegada al público es si te conmueve o no te conmueve. Eso es lo difícil, eso es lo que nosotros estamos apuntando. Casi es mas fácil dejar de fumar que hacer un tema que conmueva a la gente. Ese es nuestro leit motiv: si esto que hacemos nos conmueve, nos llena el alma, bueno, trasmitámoslo a la gente para que les pase lo mismo. Y de esa manera se va dando el círculo para poder vivir de la música el día de mañana.
Cuando están componiendo un tema, ¿hay alguna forma de darse cuenta si va a ser un tema que conmoverá o las elecciones del público los siguen sorprendiendo?
- Digamos que tenemos cierta idea, por ejemplo agarramos una docena de canciones y dentro de ella hay tres que tienen ciertas características por ahí de hit. No es una mala palabra, porque a alguien le nombran un hit y piensa que es una porquería, y yo me refiero a la acepción de la palabra: golpe. Cuando uno saca un disco, elige un tema que va a ser el golpe, el tema de difusión, basado en ciertas cosas como ser: estructura, letra, melodía. Y ese tema por ahí tiene ese perfil, que lo va a transformar en centro de las elecciones…o por lo menos eso creemos! (risas)
¿El proceso compositivo es democrático o hay alguna clase de jefatura dentro del grupo?
- Hasta el momento siempre hacemos alguna especie de votación dentro de la banda. Digo hasta ahora porque en este momento, durante la grabación de los temas para el disco nuevo, decidimos solamente crear, y que el productor y el sello discográfico sean los que elijan los cortes de difusión. Tal vez porque nos resultaría muy difícil tener una visión objetiva y ponernos a elegir este o aquel.
Pregunta para relajarnos: En que momento pondrías o recomendarías poner Josefina Pretende?
- A mi particularmente me agrada escuchar música cuando manejo. Pero lo recomiendo para cuando tengan ganas!
Gracias Hernán por la entrevista!
lunes, 2 de junio de 2008
La Batalla por Argentina, episodio cinco.
Luego de escuchar en numerosas reproducciones periodísticas el término, decidí investigar un poco. Mala idea. Si antes pensaba que el Gobierno estaba en una postura estancada, desafiante y orgullosa, ahora lo confirmo.
¿Cómo se puede mantener un diálogo si una de las partes dice una cosa, hace otra y piensa una tercera distinta?
- “Las retenciones son para que no aumente la canasta familiar”. Julio Cobos, vicepresidente de la Nación. (02/06/2008, 21 hs.)
- “Se debe llevar adelante una redistribución de la riqueza”. Julio Cobos.
- “Sin imposiciones, el Gobierno se puede sentar a dialogar”. Julio Cobos.
No vamos a recordar todos y cada uno de los manejos fraudulentos del actual gobierno, nos llevaría más de mil entradas de blogs, y no es lo que motivó esta nota.
Lo realmente imposible de asimilar es la falta de sinceridad en esos diálogos.
Si yo REALMENTE quiero re-distribuir las riquezas, no le regalo un auto a mi hija, no me hago un hotel en un Parque Nacional, no viajo a Europa a comprarme carteras. ¿Realmente quiero re-distribuir las riquezas? Renuncio a mi sueldo millonario, dejo de pagarle miles de millones de pesos a vagos que no quieren trabajar y se emplean como fuerza de choque, entrego en tiempo y forma mi declaración de bienes, me preguntaría cómo hace un chofer mío para querer comprar un canal de aire, etc, etc, etc.
¿El Gobierno pide que no los sienten a dialogar con imposiciones? Yo pido que el Gobierno se deje de presentar a Cristina como Presidente si el que gobierna es Néstor. Yo pido que juzguen a De Vido y Albistur por mal ejercicio de la Función Pública. Yo pido que cada político diga cuáles son sus inclinaciones políticas verdaderas, para no ejercer el “borocotonismo” crónico. Yo pido que los sindicalistas dejen de robar a sus afiliados y empiecen a distribuir sus ganancias. Yo pido que de una vez por todas nos dejemos de joder en la perpetuación del Poder y laburemos para que todos PODAMOS SER RICOS.