Hay una clase de músico que aún perdura: el que toca por el placer de tocar. Con más de 40 años de carrera, Víctor Bereciartúa (Vitico) es uno de los últimos exponentes de la vieja guardia rockera. Un personaje que no solo toca rock cuando está arriba de un escenario, sino que cada partícula de su curtido cuerpo exuda entusiasmo, música y actitud.
El sábado 7 de junio, VITICUS se presentó en La Trastienda, luego de 8 meses de no hacerlo en escenarios de la Capital Federal…
¿Estabas extrañando tocar en Capital Federal?
- Hace tiempo que no tocábamos por acá, es cierto. Por eso para nosotros ésta es una fecha importante, y es bueno que se sepa, que no nos quedamos en lo que hicimos antes y presentaremos algunos temas de próxima grabación. Seguimos evolucionando. Yo digo que cuando una banda llega a grabar el tercer disco, es porque tiene algo realmente importante que mostrar. Y a fines de septiembre lo van a poder tener.
¿El tercer disco es un fantasma a derrotar?
- No, no un fantasma, pero que cinco integrantes de una banda se banquen dos discos y lleguen al tercero, es porque hay mucho en común, música para dar y rock para seguir.
¿Disfrutás más el tocar en vivo que la creación del disco, no?
- Por supuesto, y por eso lo sigo haciendo. ¡Y ojalá me siga saliendo! (risas) Después de verlo a John Mayall, ya de grande, pero no importa, me queda claro que acá hay una buena química entre un veterano como yo, que tiene experiencia, y las ganas de los chicos. Además es importante que presentamos un baterista nuevo (Pancho). Amigo nuestro desde siempre. Pero creo que es el baterista justo para Viticus.
¿Con el tema de los bateristas, siempre hay como un detalle, no?
- Si, nos parecemos a Bad News (banda inglesa de parodia a Queen). (Risas)
¿Las composiciones, siguen alguna metodología especial en los ensayos?
- No, es todo muy democrático, cada quién viene con una idea, yo muestro demos que tengo de hace tiempo, paso un riff, los arreglos en general son compartidos, todos opinamos porque la idea es que suene lo mejor posible lo que hacemos. Y cada vez estoy mas contento, porque si hay tres temas míos, hay también tres temas de Arito, y dos temas de Sebas, y dos temas de Nico, y de esa forma esta repartido y no cargo yo con toda la cuestión, sino que hay para todos los gustos…porque los chicos tocan bien!
¿Te quedan expectativas aún, tocando en un lugar como La Trastienda? ¿Te pones nervioso?
- Si, por supuesto. Todo el tiempo. Y cuando voy a tocar al interior también, y cuando toco en lugares mas chicos también. Creo que es lo que me hace seguir en esto. La adrenalina que te genera pensar en si todo va a salir bien, en si va a ir gente, si vas a estar a la altura de las circunstancias, supongo que son los nervios comunes a todos los músicos. A mi siempre la parte que mas me gustó es la de hacerse de abajo, y ya llevamos seis años en esto, o sea que venimos en modalidad ascendente, y a mi me gusta eso! Lo principal es estar arriba del escenario y transmitirle a la gente todo eso que querías transmitir.
Gracias Víctor por la entrevista!
German Alfaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario