Para alguien que creció leyendo a Hemingway, Capote, Perez Reverte, London, Arlt y Girondo, el oficio del Periodismo es algo que se aprende con la práctica. No te lo puede enseñar ninguna universidad, ningun curso, ...sólo la acción constante y responsable de ser curioso. Y un formato que vaya acorde a la época.
En sus comienzos, el oficio de Periodista era el de carroñero, que esperaba como una hiena la aparición de algun suceso para abalanzarse sobre los protagonistas y sonsacarle todo detalle que pudiera interesar a sus futuros lectores.
Mas adelante, en base a escritores que querían retratar su tiempo, el rol fue subiendo en la escala valorativa de la opinión pública.
Con la creación de la Empresa Periodistica, las dudas y temores sobre una bastardización de la noticia cobraron sombras mas ajustadas.
Así llegamos a la actualidad. Rodeados de medios que nos desinforman. De "periodistas" que solo son hábiles en refritar lo escrito por otros...que a su vez lo refritaron de algun buscador. Con notas pagas y mucha autopublicidad.
Internet es un arma de doble filo: por un lado es el medio mas democratico que existe...y por el otro solo se ve lo que alguien mas quiere que se vea.
Esperemos que este blog brinde información "de autor", temática de actualidad y entretenimiento inteligente.
German Alfaro.
viernes, 21 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario