jueves, 27 de marzo de 2008

El odio y la tristeza.

Actualidad Política.

"Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía"...(Luis ODIOSO D´elía)

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.
El odio proviene exactamente de la misma fuente que el amor y forma parte de la humanidad desde sus mas primitivos inicios. El odio, como el amor, no es malo "per se"; es una herramienta.



¡Pero haberlo sabido, Luis! Si en nuestros primitivos cerebros de ciudadanos pacíficos hubieramos aunque sea vislumbrado que de ahi venía la justificación de tus acciones ¡no nos hubieran sorprendido tanto!

Desgraciadamente no puedo sentir eso mismo por vos, a pesar de tus constantes actos en contra de las raíces democráticas. Tendrás que conformarte con una profunda y constante sensación de tristeza.

Tristeza por tus padres, que nunca entendieron que un hijo podía ser una fuente de tantos disgustos.

Tristeza por tus compañeros de escuela, que probablemente te veían en el recreo como lo que actualmente sos.

Tristeza por los iraníes, que no se dan una idea de la persona que los defendió aca en estas pampas perdidas.

Tristeza por tus seguidores, que estan obnubilados por tu imagen de tipo recio, y no ven lo cobarde que sos.

Tristeza por tu mentalidad antediluviana.

Tristeza por el país que construímos día a día y vos te encargas de destruír.

Aunque, pensándolo bien......seguí asi, que cada acción tuya provoque el rechazo a la violencia, y un día seamos capaces de ver en los manuales de la escuela los daguerrotipos de nuestros antepasados violentos y EXTINGUIDOS.

¡Gracias Luis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé como llegué acá pero acá estoy. Sinceramente duele tanto todo lo que pasa. Pero más duele que debajo del manto de santos democráticos escondan a una persona tan vil como esta. Persona?? Bueno, artilugios de la lengua española que aún no ha conseguido sinónimo... ni siquiera antónimos para personajes de semejante envergadura. No quisiera irme a los vocablos simples de una puteada criolla porque no tendría sentido pararme en la misma vereda de este... de este y punto.
Germán, es cierto. Es tristeza, es pena, es sentir que los brazos pesan. Y como duele que eso suceda, cuando en realidad uno quisiera vivir la vida con banderas arriba, luchando por mejorar. No voy a entrometer las decisiones gubernamentales dentro de mi comentario, pero si voy a decir que para entender lo que pasa hay que vivir. Vivir mirando al cielo para ver si llueve, mientras que te meten las manos en los bolsillos sin límite.
No quiero nombrar a este "señor??" porque realmente hasta las cuerdas vocales quedan estupefactas a esta barbarie con patas que habla en nombre de la pobre, lastimada, y cabizbaja democracia.
Gracias Germán por ser tan claro en algo tan cierto. Hasta la próxima. Marina