jueves, 12 de junio de 2008

Hebe de Bonafini.



Actualidad Política.


Hebe de Bonafini. Nadie duda de su dolor. Nadie puede cuestionar su lucha en los momentos en que nadie hablaba, nadie preguntaba, nadie marchaba. Por ese lado, nadie puede acotar absolutamente nada.
Pero en honor a la verdad, hace unos años que sus declaraciones periodísticas me hacen tambalear entre dudar sobre su cordura y la mala intención.
Cuando las Torres Gemelas fueron derribadas (no importa si por “terroristas” o por el propio gobierno estadounidense) salió a declarar a cuanto medio quisiera escucharla que “eso le daba alegría”. No Señora, la muerte de nadie le puede dar alegría. Y usted mejor que nadie debería saberlo. Usted pasó por una de las experiencias más traumáticas que un padre y ser humano pueda vivir. Las personas muertas, de cualquier color, de cualquier nacionalidad, de cualquier inclinación política, o religiosa, no pueden servir de regocijo a nadie.
Su declaración sobre la Guerra de Malvinas: “los combatientes eran todos fachos, y no debería haber vuelto ninguno. Los tendrían que haber matado allá en las islas”… me provoca un dolor de estómago insoportable. Esos chicos que fueron llevados a las Malvinas en una Guerra que fue armada por un general Borracho y pichones de dictadores sudamericanos, eran hijos de alguna madre. Eran hermanos de argentinos. Eran esposos de alguna argentina. Esos mismos argentinos que, ahora que usted está ligada al gobierno de los Kirchner, promete cuidar pero desde sus acciones los condena al olvido y la vergüenza. Eso no es digno de una persona que recibió de la UNESCO el Premio por la Educación por la Paz. Eso no es EDUCAR PARA LA PAZ.
Copar la Catedral Metropolitana y orinar detrás del Altar Mayor le puede haber provocado mucha gracia (amén del millón de dólares de parte del Gobierno). Cierto que la discusión sobre el papel de la Iglesia en las sociedades tiene aún mucha tela para cortar, pero eso no quita el hecho aberrante de lo realizado por su persona. Cualquier fundamentalismo es malo. Sea de derecha o de izquierda. Castrense o protestante. Alguien que dice luchar por la gente, debería recapacitar que el 80% de los argentinos son católicos. Eso aparte del capítulo donde deseó que el Papa Juan Pablo II "ardiera en el infierno".
Su declaración: "Blumberg es un fascista hecho y derecho, un nazi. Si leen el libro (sobre el padre de Axel) se van a dar cuenta de por qué le mataron al hijo". No Señora, vuelve a estar equivocada. Nadie merece la muerte. Ni el criminal mas enfermo ni un hijo por las faltas de su padre. ¿Cuál sería la diferencia entonces, entre la muerte de sus hijos y la del hijo de Blumberg?. Debería tener más cuidado cuando se expresa, ya que ciertas frases son como un escupitajo hacia arriba...
Solicitar hace 48 horas la detención de los dirigentes de las entidades agropecuarias que protagonizaron el paro agrario, a quienes responsabilizó por "asociación ilícita" y para los que solicitó una condena de 15 años de prisión, me deja pensando por qué no denuncia también a Luis D´Elía…¿será porque como ella, gozan de protección gubernamental?
Pedir hoy a la Inspección General de Justicia (IGJ) que retire la personería jurídica a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por "atentar contra la comunidad y la Constitución Nacional", y exigir (¿?) que se "proceda a la cancelación y el retiro de las personerías jurídicas otorgadas a las entidades" ruralistas, al considerar que sus conductas fueron "violatorias de su régimen legal y estatutario, del interés social y comunitario que justifica su reconocimiento por parte del Estado"…Primero: si hablamos de inconstitucionalidad, deberíamos poner sobre el tapete el tema de las retenciones móviles, potestad que sólo tiene el Poder Legislativo, Y NO EL EJECUTIVO. Segundo: Realmente están primando los intereses sociales y comunitarios, ya que de no haber protesta, este gobierno continuaría la política económico-social instaurada por el ex presidente Carlos Menem. Tercero: hay varios antecedentes judiciales de cortes de ruta que no fueron ni castigados, ni perseguidos: los piqueteros que hoy son Gobierno (Moyano, D´Elía, etc) con lo cual, una Justicia Independiente no debería ni tomar sus declaraciones en forma seria.
Pero, vivimos en Argentina, donde no existe la Justicia, ni la Independencia. Donde el que gobierna no es presidente, y que el que es presidente no gobierna. (Aunque estemos hablando de una “pareja”).
No me parece correcto tanto odio desde una persona que pertenece a una asociación como Las Madres. No me parece correcto que pida sangre alguien que sufrió en carne propia el pedido de sangre de otros. No me parece correcto que una señora que por su edad debería ser una luz de sabiduria y paz, sea en cambio una vociferante terrorista que clama porque se cometan injusticias.
Para terminar, señora, ¿sabe qué? Creo que voy a denunciarla.





German Alfaro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vieja de m....
Noe.

Salamandra azul dijo...

Me uno a la denuncia... Soy de la idea que todo es un boomerang en cualquier momento todo se regresa y el impacto del golpe puede ser peor...
Por lo pronto lo mejor que se puede hacer es lo que hiciste: denunciarla...