jueves, 24 de abril de 2008

Entrevista Nova Semente. (Tcheko)

Entrevistas Rock.

Músico, cantante, percusionista y compositor, este multifacético personaje fundó Sinsemilla, la mítica banda reggae roots cuyos temas son bien conocidos por todos sus cultores. En el 2000 funda NOVA SEMENTE.

Arranquemos rompiendo el hielo: ¿Cómo es que tu próximo show es en una parrilla, siendo que los reggae man son vegetarianos??
- (Risas) Son culturas diferentes, nos tenemos que adaptar, en Jamaica es una cosa, en Sudamérica es otra cosa y en Argentina es otra cosa también distinta! Yo lo planteo así: hay gusto para todo, yo no soy “contra nada”, si los argentinos comen carne y escuchan reggae, yo encantado de llevarles el reggae a todos lados. Lo importante no es lo que comes, lo importante es lo que haces.

Con todo lo que has viajado, ¿notás que el reggae prende mejor en Argentina que en el resto del mundo?
- La verdad, desde hace 3 o 4 años, el reggae esta “detonando” en todos lados, con varias vertientes del reggae. Entonces noto que cuando acá esta explotando, allá ya esta pasando hace un tiempo, y veo que acá en Buenos Aires por ejemplo hay mucha y buenas bandas de reggae, pero no lo veo como un fenómeno exclusivo de acá. Tengo varios amigos tocando en Buenos Aires y a mí particularmente, me resulta cómodo, tranquilo, con buena vibra.

¿Por qué el reggae como genero para expresarte, siendo que pasaste por otros estilos, ejemplo el punk?
- Pasé por varias tendencias musicales a lo largo de mi vida, es cierto, pero el reggae tiene esa cosa que viene después del ruido. Es como que te vas poniendo más viejo y queres escuchar sonidos más tranquilos, más armónicos, queres vivir en la montaña, cuidar unas plantitas! (risas) Es como un abuelito en la montaña, me levanto a regar las plantas en la mañana!
Cuando hacia punk, medio que era la furia, los gritos, el sacar todo eso, pero ahora, ya mas grande, quiero cambiar las cosas pero sin romperlas, entendes? El concepto de anarquía no cambia, solo la forma de hacerlas. Uno en general cree que la anarquía es romper todo, pero no es así, la anarquía es uno de los movimientos más viejos que existe, y trato de que sea un compromiso social y espiritual para crecer, y no para romper.

Dentro de esa temática, ¿te prendés en los festivales para juntar materiales para damnificados o campañas para los hospitales?
- Totalmente, siempre dispuesto a esas acciones. Como así también a compartir con las bandas, y siendo independiente la situación es sumamente difícil, y estas son buenas formas de unirnos para tomar iniciativas.

Siento que la sensibilidad de algunos artistas va mas allá de la música…..¿es tu caso?
- Soy artesano…(risas) …así que le pegaste. A veces en las entrevistas me ven y me preguntan si soy un hippie! La verdad que la subsistencia sólo con la música no es suficiente, entonces para poder hacer mi música, también tengo que atender mis necesidades básicas, y una buena forma de hacerlo es ser artesano, ya que tengo la facilidad y encima sigo siendo independiente.

¿Cuál era la ambición que te movía cuando empezaste a hacer música?
- Digamos que con el punk muchas chicas no podía ganar! Creo que era vivir bien la vida, tomar una cervecita, conocer gente, cosas que con el pasar del tiempo las vas viendo como mas importantes, y creo que eso siempre me guió.

¿Y el primer show?
- Fue un flash…porque yo en esa época, en Belo Horizonte, año 85 mas o menos, el punk lo vivíamos con el corte mohicano, las cadenas, la gente no entendía nada! Y todos comenzaban a pensar que éramos gente que andaba en la droga, que robábamos, y tuvimos que acostumbrarlos a que no era así, y pusimos una sala en el medio del barrio, y la gente nos veía ensayar, y cada vez éramos mas, así que al final ya hasta nos querían! (carcajadas). Y encima tocábamos para mucha gente, porque hacíamos el circuito universitario, lugares donde iban los chicos que estaban en la facultad y fue una época muy buena para tocar. Y en ese primer show, estaba toda nuestra gente ahí, vestida de negro, y yo subí de blanco a tocar, o sea, la gente enloqueció!


Cuando uno va a un recital, hay dos shows: el que le da el músico a la gente, y el que da la gente para el músico…¿qué espectáculo te da la gente que te va a ver?
- La gente, cuando empiezan a mover el piecito, me prestan el oído, la cabecita, ya esta, yo siento que logré la conexión, que a partir de ese momento la cosa va a ir bien. Estábamos en Mar del Plata, por ejemplo, y se acercó una viejecita y nos miraba encantados, y eso es lo que logra el reggae, acerca a la gente.

¿Recordás a alguien que te haya metido este genero en la sangre?
- Obvio que Bob Marley lo reconozco como una influencia grande, pero después de haber pasado por varios géneros, mezclé el rock, con el punk, con el reggae, pero el reggae empezó a meterse en mi vida y es el vehiculo con el que me siento mas cómodo, mas feliz, mas pleno, y con el que puedo acercarme con mi mensaje a los demás.

¿Creés que el mensaje puede cambiar algo de este mundo?
- No se si cambiar el mundo, intenta tirar una onda que sirva para algo. Si te llega, buenísimo, sino será otra música, otro genero, y te llegará de otra manera, pero la música es como un granito de semilla que yo puedo sembrar para que alguien haga algo con eso.

¿Cómo ves la situación mundial musical?
- Siendo independiente, esta jodido. No hay un consenso, desde las distribuidoras hasta los dueños de boliches, todos piensan que te hacen un favor, y están ganando dinero con lo que vos haces, y no solo ganan con lo que paga la gente sino también que hasta los músicos tenemos que pagarles para estar… entonces solo nos queda tocar, tocar y tocar, en donde sea y como sea, porque es lo que mas nos divierte, entonces estamos siempre a la búsqueda.

¿Este era el momento ideal para nacer y hacer música o fué algún otro?
- Es muy difícil esa pregunta…porque el tiempo pasado cambió los disfraces, pero la verdad de las cosas que vienen pasando, es la misma cosa que paso siempre. Cambian las tecnologías por ejemplo, pero los políticos siguen siendo los mismos. Antes eran reyes y ahora son presidentes, pero no cambió nada. Un dia estaba por la zona de Retiro, y vi una cosa que me flasheó: debía estar algún político, porque tenían cerrada toda una manzana, pararon todo el tránsito, y claro, así es fácil dominar a la gente, porque no existe la posibilidad de que tiren ni un tomatazo!

¿Para qué momento pondrías la música de Nova Semente?
- Para cuando estoy sentadito, así, tranquilo, en la mañana. Un buen reggae a la mañana predispone para un buen día.

¿Por qué titulas a tu próximo disco “Ingobernable”?
- Porque yo me siento en ese momento, pero no lo malinterpretemos: no me refiero al sistema, o a los políticos, me refiero a que hago lo que quiero , por ejemplo las artesanías, y la música, y a veces soy un artesano que hace música, y otras soy un músico que hace artesanías, pero siempre es según mi propio gobierno personal.


Del punk rock, al rock. Del Rock al reggae…¿habrá otro cambio o ésta es la última parada? O sea: ¿te vamos a ver dentro de unos años al lado del Chaqueño Palavecino, incursionando en el folklore?
- (Risas) Yo creo que paré acá. El reggae es donde me siento más cómodo y donde puedo plasmar mis ideas con plena felicidad.

Gracias Tcheko!


German Alfaro.

miércoles, 23 de abril de 2008

La Tormenta. (Sabina en Boca, primer recital)


Literatura.

Eran tantos! Todos uniformados ante el altar. Un inventario no hubiera encontrado diferencias! El ambiente estaba cargado, se sentía raro. Podía ser atribuido a la expectativa, o también a los 42 grados de temperatura, pero algo de ambas variables se concentraba en una cabeza. Una cabeza que no era una cabeza sino un conglomerado de retazos estacionales en 24 marzos. Eran malas compañías. Cada palabra fue una mariposa que se despegó de su piel de oruga para secarse al sol. Pero se sabe: el sol es radioactivo, y la oruga que iba a ser mariposa mutò en leopardo, y descubrió la llanura. Probó la mandrágora, hociqueò la carne y empezó su periplo.
Cada nueva presa era testeada, saboreada, pero al final la putrefacción ganaba la batalla y volvía a empezar la ruleta rusa.
¿Qué estrella la guiaba? ¿Qué deseo irrefrenable, qué fiebre obsesiva, qué certeza ineludible la hacía avanzar? Como juez y parte, los otros miraban, deseaban, tocaban y el espejismo reflejaba todo lo que ellos querían ver, pensaban desear, creían tocar, hasta que harto el felino pegaba un zarpazo y ciegos, apáticos e insensibles quedaban en un hotel, dulce hotel.
Unos meses antes, por el hombre del traje gris, supo que la tormenta llegaba. Cierto aroma, cierta humedad ventisquera de mentira piadosa se lo anunciaba. Precavida, enfiló hacia la zona baja de la física química del infernal terreno. Zarzas, pajonales y vados se interponían en su camino. Nada la detenía.
Pasaron los días y las semanas y sin decir “esta boca es mía”, la noche llegó.
Entrada, sopor, estupefacción…Yo mi, me, contigo, empero, si los juglares eran piadosos, la noche acompañaría el desempeño de la galleta boxeadora y sus enemigos íntimos.
Pautada a 19 días y 500 noches, a las dos horas estaba definida.
Dos horas. El viento rugió, carajeò, se empecinó en mostrar sus terribles facetas, y la señora leopardo seguía fija, estática, sublime en su belleza y esplendorosa en su determinación.
A ambos nos sobran los motivos! El rayo tronó. Desafiante, el leopardo un paso más dio. Más fuerte sonaba el ulular, mas avanzaba. “Dímelo en la calle que aquí en la selva nadie escucha”! vociferaban los contendientes babeando.
El fin estaba cerca. Cada uno de los contrincantes sabía que el próximo paso seria el definitivo.
Silencio. Antesala del caos. Alivio de luto. Dardos punzantes del cielo, pestañas techando. Huracanes. Tifones. Músculos. Era a todo o nada.
Empate decretó el enroque.
La batalla que viene será la definitiva.
German Alfaro.

jueves, 17 de abril de 2008

La Batalla por Argentina, episodio tres.

Actualidad Política.




Tos, enrojecimiento, carraspera...no hubo nadie que no pasara por esto en los últimos días. Anoche fue aún peor. El humo era tan denso, que no se distinguían los edificios a 100 metros de distancia....algo menos de la enorme distancia que parece primar entre el sentido común y el discurso oficial.
Por otro lado, desde hace una semana, el Gobierno y los dirigentes del campo se reúnen para tratar de paliar sus diferencias. Una declaración de Fernández por acá, otra arenga de Cristina por allá, algún medio reproduciendo los reclamos del campo...y de repente, quema de pastizales en el Delta. Automáticamente el Ministro del Interior, Florencio Randazzo junto a Romina Picolotti (si, la de los sueldos millonarios y los familiares amigos), salieron a decir que "el sufrimiento de la población era una más de las consecuencias del campo y sus acciones tendientes a la desestabilización, sin ningún respeto por la vida humana"...¿?
Empero, los dirigentes agropecuarios insinúan que se investigue de quien son esos campos, y que la quema de pastizales es de una "mano oscura y odiosa" (¡Si, el que nos odia a los blanquitos!) ...
Para ponerle la frutilla al postre (quemado), Cristina I agregó kerosene a la peligrosa bomba diciendo que la humareda le hacía acordar al volcán Hudson, una desgracia con responsabilidad en la naturaleza, esta vez en cambio era eminentemente humano. Y pedia castigo.
Puedo entender la puja por retenciones, ganancias, beneficios, y valores agregados. Lo que no puedo entender es la falta de moral y ética. El discurso se orienta al revanchismo hacia el pasado, como forma de unión ante el presente, pero las acciones hablan de una división del presente para la conquista del futuro. Tanta matemática mal aplicada no solo confunde, sino también contamina...el aire, la ropa, la comida, la verdad.

p.d.: ¿Increíble que con tanta atención mediática, haya mas incendios, no? ¿Alguien tiene el celular del golpeador?

German Alfaro.

Móviles.

Literatura.

¡Qué velocidad! ¡Qué confort! ¿Cuánto habrá salido?
El licor viene y va. Bienvenido. La charla también.
¡Qué amenos somos!
¿Dónde habrá quedado el sommelier?
Los dos faroles apuntan aquí y allá, alumbrando un mar escamoso donde navega una avispa.
¡Qué prestancia! ¡Qué color!
Ese casco no es normal. Tiene alma. ¿A quién le importa? A mi me importa….
¿Estás? Si, estás…perdida, ciega, olfativamente nula…¿Será el humo? ¿El fuego? En cualquiera de los dos casos, no hay extintor, estás en el horno.
Las cosas serán iguales, pero ninguna costa es igual a la otra. Tan solo son muescas en las maquetas del misógino celestial.
O tal vez la imágen es más gastronómica: sos un fideo munición en este caldo de cabellos de ángel…caído en desgracia.
¡Imprímale velocidad, que tanto! vocifera desde su reducto millonario, nuestro querido vocalista senil. ¡Si así la hicieron, debe ser usada!
Razones de un corazón (rengo) que no entiende de razones.
Y por un momento le creés.
Por un momento creés que esa diatriba es para vos.
Y aceleras.
Y la vida son unas líneas que te pasan por al lado…y por arriba y debajo, líneas tan mortales como lo pensado y no dicho
Mejor huir. No soporto tanta hormona.

German Alfaro.

martes, 15 de abril de 2008

Icaro Contemporáneo.

Literatura.



¡Hombre en la Luna!
Más quisieras…que algún cohete te arranque de este campo sin estrellas, y hacia el infinito y mas allá te lleve.
Improperios cruzan tu mente. ¡Esos molinos de viento son demasiado grandes! Y no empujan viento, sino pestilencias pegajosas ardientes de deseo impoluto. Nunca será impoluto si se origina en esas honduras mentales, me recuerda el cartel en las frentes de los otros.
¡Allá ellos!
Que Alá o algún otro ídolo infecto de poder los hunda en las marismas del perdón! El arrepentimiento es al hombre lo que la sociedad a la Humanidad…una degeneración de lo estipulado.
¿Quien te da derecho a decir esas cosas? me pelea un Minotauro travestido, y en los laberintos de mi mente corro buscando la cera que me permita construir mis alas y acercarme a mi destino.
¡Falacias! Doblé a la izquierda en cada dicotomía amurada, como bien me habían enseñado, y me di cuenta que solo por arriba o por abajo estaba el escape.
Y elegí abajo.
Tarea difícil si las hay. A tu propio peso se agrega la historia de los que ya están ahí.
Hay que excavar. Excavar como si se te fuera el alma en ello. Porque es lo que sucede. Naciste y descendió al nivel de la tierra, y cada día la empujaste más y más. Te arrancaste la piel buscándola, pero no estaba en esta materia.
¿Y si nunca estuvo?
Por eso. Seguí excavando, hasta que las marismas de las napas mas profundas salgan a la luz, y cuando estés ahí, parado en la caverna, hasta los muslos embutido, mira a tu alrededor, y date cuenta que el espacio no existe, y que es todo lo mismo.
Anidà ahí, donde las bestias cefálicas te ordenaron y espera vanamente que los gorriones lleguen.
¿Y ese sonido? ¿En marzo hay aves?
¡DIANTRES! ¡La luna!
Es hora de viajar. Extiendo mis alas, y a la luz de su cara vuelo sin temor a la caída.


German Alfaro.

Novedades Maldita Tarde...


martes, 8 de abril de 2008

Maldita tarde. Video Promocional.

Violencia.

Actualidad Politica.


Peleas hubo siempre, todos hemos sido chicos y ganaste algunas, perdiste otras, y la gran mayoría terminaron en empate, los dos golpeados pero mas amigos que antes…por lo menos así era antes. Un nuevo caso de violencia adolescente se ha instalado en los medios, y lo que mas asombra es la saña con la que se muestra. Antes una pelea terminaba con la caída de alguno de los dos contendientes, ahora aun en el piso se patean, y se arrojan elementos contundentes…pero atención: no es un tema de los chicos solamente, esta violencia esta enroscada al cuello de esta sociedad, y los chicos son solo el resultado patente de nuestra idiosincracia violenta...Pasen y vean...

Violencia es también escuchar lo mismo año tras año y que nada cambie. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que no habrá faltante de gas durante el próximo invierno…con lo cual, recomiendo que vaya comprando unas cuantas garrafas de gas licuado, porque en este país, cuando algún Gobierno sale a decir algo, es seguro que va a pasar lo contrario!! Se acuerdan de las apuestas al dólar?...de los cortes de luz?...de la hiperinflación??!! Después no diga que no le avisé eh?

Violencia es irse también de viaje a Francia a pasear, mantener charlas intrascendentes y cambiarse tres veces de vestuario en un día…Hoy regresó nuestra señora presidente Cristina Primera, luego de su viaje por Francia, donde lo único que hizo fue marchar por Betancourt para la foto, hablar de usar la imaginación para planes futuros, y escuchar a Sarkozy decir que a principios del año próximo nos viene a visitar….Convidados de Piedra, eso son!!

Violencia es también prometer reuniones y no cumplir. Las entidades ruralistas muestran signos de inquietud por la falta de señales sobre la convocatoria al diálogo el levantamiento del paro. El jefe de Gabinete Alberto Fernández, reclamó serenidad y que se eviten las voces altisonantes…Que bueno que lo dice un integrante del Gobierno que sacó una publicidad hace días sobre la intolerancia del campo…..ESO ES EVITAR VOCES ALTISONANTES?!

Violencia es también querer hacer un tren bala mientras los pueblos del interior mueren incomunicados. A fines de abril se realizará la firma del acta del inicio de obra para el desarrollo del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba. Aca no falta plata, hace falta utilizarla bien….

Violencia es ser sede de los Juegos Olímpicos, y por otro lado matar Tibetanos. Preocupación en el Comité Olímpico Argentino por la llegada el viernes de la antorcha, luego de los incidentes en Londres y Paris. En un mundo cada vez mas distorsionado, traen una llama que simboliza la paz entre las naciones en medio de una guerra internacional…..Eso no favorece la violencia también??

Violencia es concederle la libertad condicional a un acusado que estaba prófugo de la Justicia. La fiscal Fernanda Hachmann presentó una apelación contra la excarcelación concedida por el juez de Garantías, Gastón Giles, al detenido y suspendido ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti. Eso también es violencia, señor Juez….

Violencia es querer una prensa esclava. El Observatorio de Discriminación en los Medios de Comunicación presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes pasado genera preocupación entre los defensores de la libertad de expresión. Coincidimos en que los emporios periodísticos hoy son mas una usina de poder político que órganos de información objetiva, pero que desde un Gobierno se trate de imponer la aplicación de mecanismos de control sobre la prensa libre es de una malicia inconcebible.



"Peores son los odios ocultos que los descubiertos."
Séneca

jueves, 3 de abril de 2008

Entrevista Viticus.

Entrevistas Rock.

Por German Alfaro.
El rock se hizo famoso cantándole a los excesos, la diversión y las mujeres, y pensábamos que eso había terminado! Gracias a Dios existe Viticus, para traernos un poco de rock del bueno…

Sebastian Bereciartúa: Voz y Guitarras.

Cuando escucho “Súper” (segundo álbum de la banda) me suena tan rocker como los buenos discos de antes…¿se debe al uso de tres guitarras o hay algo mas?
- Por un lado por las tres guitarras, que suena raro pero no lo es tanto, ya que algunas bandas usan tres guitarras pero por ejemplo son dos acústicas, y una eléctrica, pero nosotros usamos tres guitarras al filo, con slide, y se nota mucho en la base de los temas, porque Ariel (Rodríguez) toca con los dedos, Nicolás toca bastante Slide y yo…yo pego el guitarrazo tipo AC/DC! Y de esa forma nos combinamos muy bien. Además de eso, lo que vos escuchas de Súper, es todo vivo (salvo las voces), todo primera toma y todos juntos, y eso es lo que le da el sonido bien crudo, aparte no usamos ningún pedal, nada.

Entre tanto rock barrial y rock meloso, ¿compartís la sensación de que los oídos estaban extrañando el sonido del rock auténtico?
- Absolutamente. Nosotros, a diferencia de otras bandas que van al estudio y graban sus instrumentos parte por parte, lo hacemos como se hacia antes: ensayar de manera de llegar al estudio y meter todo lo mas en vivo posible. En general, siempre hemos grabado toda la base en vivo y queda todo, no es que estamos tocando y solo queda la batería, no. Nuestra forma de grabar es la que se usó siempre, al principio del rock. Y es lo que hace que cuando lo escuchas, tiene un ambiente que es real, porque la guitarra de uno entra un poquito por el micrófono del otro y entonces eso le da un clima, una calidez, que son imposibles de lograr si grabas todo por separado.

Entonces verlos en un ensayo tiene la misma adrenalina que verlos en vivo…..?
- Y si. (risas). Es exactamente lo mismo. Cosas que no grabamos en vivo hay muy pocas, tal vez un arreglo de acústicas, algún coro más en alguna parte, pero en general es lo que suena en vivo.

¿Es una cuestión de gusto o por ahí no les gusta ir a un estudio y estar horas y horas?
- No, se fue dando de manera natural al principio, porque como somos independientes tampoco tenemos el presupuesto para meternos un mes en un estudio. Entonces lo que hacemos es reservar el estudio un fin de semana largo. De hecho, acabo de reservar para el fin de semana del 26 de abril los estudios Del Abasto para entrar a grabar el tercer disco con el mismo sistema que hasta ahora: sale como máximo con tres tomas. Aparte vamos bien aceitados como para hacerlo de una. Luego de ese fin de semana grabamos los solos de viola y algún arreglo de acústicas y las voces, después se mezcla, y este año estamos con ganas de mandar a masterizar a San Francisco, contacto surgido de banda amiga (Los Natas) que nos favorecería porque allá realmente hay unos standards de masterización muy grosos. Ellos tienen más oficio, porque son más años y la industria allá es mucho más grande. Y el rock que hacemos nosotros tiene mucho que ver con el rock sureño yanqui, con reminiscencias de ZZ Top,, Hendrix, Los Allman Brothers también. Además, la masterización es un paso delicado, porque vos ya tenés todo el disco mezclado, terminado, y se le da un retoque, un color final que si uno se equivoca lo arruina. Por ejemplo, te equivocaste al ecualizar el disco o te queda atrás una guitarra, se te opaca algo y dejas de mantener el espíritu de la canción en la primera toma, que es lo más lindo.

¿Cómo se da esa reunión de virtudes, por un lado el prócer Vitico y ustedes que serían la sangre nueva?
- Mirá, es una cosa natural, pero a la vez no es tan común porque somos casi todos una familia, y (mas allá de que nos veíamos), empezamos a juntarnos en un viaje que hicimos juntos y ahí, tocando con acústicas, empezamos a ver temas que él ya tenía y algunos de Riff que sonaban bien en las voces nuestras, entonces fue algo que se dio naturalmente y tenemos la suerte de poner tenerlo y después se nos unió Ariel que es un monstruo de la guitarra y que es bien diferente a los que hacemos Nicolás y a lo que hago yo. A veces hay algunas agarradas como toda relación Padre-hijo, pero Vitico es un tipo con un empuje total, pensá que alguien con su trayectoria podría ser distinto, y él sale a tocar sin tapujos porque le encanta.

¿Es más divertido salir de gira o juntarse a grabar?
- Lo que mas nos gusta es subirnos a la camioneta y salir de gira, pero juntarnos a grabar también. Ayer justamente estuvimos ahí en Tigre en el altillo con un calor infernal preparando todo y esa es la forma en que nos gusta hacerlo.

Tengo ganas de irme del tiempo, ¿me podrás contar tu primer show?
- Uhhhh…tenia unos 14 años, fue en el colegio y estábamos con un amigo que también tocó en Viticus hasta el año pasado (n.del r.: Vasco Urionagüena, baterista) y yo tocaba el bajo en ese momento! Toqué dos años de bajo y después me dediqué a la viola desde los 16 más o menos. Pero ese primer show bien, tranquilo, cero nervios.

Los músicos le dan un show a la gente, pero ustedes desde arriba también miran, ¿que show les ha dado la gente?
- Siempre nuestra gente, por suerte, se da cuenta de lo que ponemos y de lo que tratamos de hacer, y siempre nos apoya. Es un show de rock como debe ser, pienso yo. Y el que fue a varios show se da cuenta que nunca es igual. O sea, yo como público también me gusta ver que el violero se mande una zapada increíble, y es lo que tratamos de hacer, y nunca es igual eh? Y la gente arenga y disfruta, y estamos seguros de que nadie se va defraudado.

¿Por qué tantas mujeres en los shows de Viticus?
- (Risas) La verdad que no se cuál es el secreto, pero pienso que hay un gran grupo de gente que esta influenciada por el retro rock, y nuestra banda es así, pero es así realmente, o sea, tenemos nuestro propio rocker vintage, que es Viticus, y el tipo tiene el lenguaje del rock de primera mano, O SEA el chabón ES ROCK!

¿Si hubieras podido elegir otra época para nacer, hubieran sido los setentas?
- Y si, para ver a todas aquellas bandas y porque en esa época estaba “todo por hacerse”. Ahora se siente que ya esta todo hecho, pero en realidad no, porque lo mas difícil sigue siendo hacer algo simple y bueno! O sea, si no se nota que tenes oficio para hacerlo, te queda una porquería! Nosotros tenemos una banda que es un despelote, por los tres guitarristas, por Víctor que nunca he escuchado un tipo al bajo con tanta precisión como la de él. Es el único tipo que se puede bancar tres violas! Y ni te cuento con el volumen, si alguno se zarpa, ahí esta Vitico para poner cara y orden! (risas).

¿Con el batero también?
- Ahora tenemos un nuevo baterista, Pancho Isola, que es un virtuoso, impresionante, ya alguna gente lo ha podido ver…

¿Lo supera al vasco? Musicalmente digo…
- El Vasco es un músico profesional muy serio, muy ordenado, un placer haber laburado con él, pero Pancho es realmente un virtuoso de la batería, y encima es un tipo grandote, así que le pega a la bata como los músicos que siempre nos han gustado, un Bonham de Zeppelin o un McBrain de Maiden por ejemplo, y es el batero que nos hacia falta. Eso sin mencionar que también puede tocar la viola, el bajo, cualquier cosa que le pongas en las manos la hace musica!

¿Para que momento del día, o en que situación, uno podría poner Súper?
- Yo por ejemplo me lo pongo a la mañana, arranco pilas, bien fuerte…y sino para andar en el auto, porque tiene mucho sonido “rutero”. Súper es un disco largo, porque tiene muchos temas, y es muy variado, tiene temas que canto yo, temas que canta Ariel, temas que canta Vitico, temas en inglés, instrumentales, en vivo…o sea….para el nuevo disco se viene una versión de John Lee Hooker, Rollin´ and Tumbling que la hicimos en vivo un par de veces, y va a ser mas contundente aun que las versiones del último disco, porque va a ser como eran los discos de antes, mas cortos, unos 45 minutos, pero con un nivel de sonido aún mas crudo que Súper.

Gracias Seba por la entrevista!

German Alfaro.

martes, 1 de abril de 2008

La Batalla por Argentina, episodio dos.

Actualidad Politica.

Ustedes, al igual que yo, pensamos que es necesario un título de Harvard en Economía para entender el manejo de los numeros de un país. Aclarado el tanto, me pregunto: ¿Tan dificil es satisfacer el mercado interno y luego vender los excedentes al exterior?

Hoy desde las 13 horas está nuestra querida señora PRESIDENTE arengando a sus masas, que no fueron ni serán jamas autoconvocadas, sino que son masas pagas, la clase de seguidores que el dinero puede comprar, para todo lo demás existe Plan Trabajar.

Uniendo el primer parrafo con el segundo, ésta es la sensación:

- Que tenemos un país donde "tirás una semilla y crece algo", aunque ese algo es en este caso la intolerancia;

- Que son tantos los voceros que se dicen autorizados para acotar algo en la cuestión Campo-Gobierno, que ya no sabés quién es el corrupto que distribuye permisos a diestra (Y SINIESTRA);

- Que si necesito arrastrar a mis seguidores desde una villa o un barrio carenciado, para que me den apoyo, no debo tener mucha idea de lo que significa consensuar;

- Que tirar comida, en un país donde una inmensa mayoría de sus habitantes sufre la gota gorda para alimentarse, no debe estar muy bien;
- Que si impongo retenciones, y despues prometo devolver el 80% de ellas, ...para qué retengo??

- Que si la persona que me apoya le está pegando a otra que no está de acuerdo conmigo, eso no es libertad;

- Que si modifico mi discurso para que no suene agresivo, pero sigo mirando con odio a las cámaras, no me va a creer nadie;

En definitiva, me gustaría vivir en un país donde pueda trabajar, recorrerlo de punta a punta, y darme los pequeños gustos, sin por ello sentir que le estoy quitando algo a alguien.....y desde hace 20 dias yo siento que estan golpeando a mi puerta, para sacarme algo.
¿No sienten ustedes lo mismo?...