jueves, 17 de abril de 2008

La Batalla por Argentina, episodio tres.

Actualidad Política.




Tos, enrojecimiento, carraspera...no hubo nadie que no pasara por esto en los últimos días. Anoche fue aún peor. El humo era tan denso, que no se distinguían los edificios a 100 metros de distancia....algo menos de la enorme distancia que parece primar entre el sentido común y el discurso oficial.
Por otro lado, desde hace una semana, el Gobierno y los dirigentes del campo se reúnen para tratar de paliar sus diferencias. Una declaración de Fernández por acá, otra arenga de Cristina por allá, algún medio reproduciendo los reclamos del campo...y de repente, quema de pastizales en el Delta. Automáticamente el Ministro del Interior, Florencio Randazzo junto a Romina Picolotti (si, la de los sueldos millonarios y los familiares amigos), salieron a decir que "el sufrimiento de la población era una más de las consecuencias del campo y sus acciones tendientes a la desestabilización, sin ningún respeto por la vida humana"...¿?
Empero, los dirigentes agropecuarios insinúan que se investigue de quien son esos campos, y que la quema de pastizales es de una "mano oscura y odiosa" (¡Si, el que nos odia a los blanquitos!) ...
Para ponerle la frutilla al postre (quemado), Cristina I agregó kerosene a la peligrosa bomba diciendo que la humareda le hacía acordar al volcán Hudson, una desgracia con responsabilidad en la naturaleza, esta vez en cambio era eminentemente humano. Y pedia castigo.
Puedo entender la puja por retenciones, ganancias, beneficios, y valores agregados. Lo que no puedo entender es la falta de moral y ética. El discurso se orienta al revanchismo hacia el pasado, como forma de unión ante el presente, pero las acciones hablan de una división del presente para la conquista del futuro. Tanta matemática mal aplicada no solo confunde, sino también contamina...el aire, la ropa, la comida, la verdad.

p.d.: ¿Increíble que con tanta atención mediática, haya mas incendios, no? ¿Alguien tiene el celular del golpeador?

German Alfaro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acertado y corto....muy bien!
Slds!